); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24

Os queremos dar ideas para que vosotros también seáis manitas y os atreváis a hacer pequeñas obras y reformas en casa, como el muro de piedras que a continuación os explicamos.

De todos modos, si veis que esto es demasiado complicado, siempre podréis contratarlo con una empresa de reformas o un profesional autónomo.

construccion de un muro de piedras casero

¿Qué os parece dar un aire especial a vuestro jardín con un muro de piedra?

Os daremos ideas para construir un muro de piedras decorativo que le dará un aire diferente y especial a vuestro jardín.

Os aconsejamos que no sea más alto de 90 cm porque como van las piedras una sobre otras, a mayor altura, se inclinarán y se podrán caer. Los colores pueden variar del negro de la pizarra clásica al marrón de la piedra labrada o el tono blanquecino de los grandes cantos rodados.

El experto nos recomienda que las piedras no sólo sean de un único tamaño sino de muchos diferentes para que sea más homogéneo. Se pueden alternar hiladas de diferentes tamaños y piedra triturada y en trocitos pequeños para que sirva de fijación y de amalgama casera.

Se puede realizar algo más nivelado marcando con estacas y cordel la cara interna del muro, así podemos ver mejor que no nos torcemos y será más fácil construirlo. Es a modo de guía y límite.

Crear una buena cimentación para el muro de piedra

Por otra parte, os aconsejamos para reforzar el muro, hacer una pequeña zanja de unos veinticinco centímetros para que coja estabilidad.

La pequeña zanja se debe rellenar con piedra triturada hasta llegar al nivel del suelo. Eso nos hará tener una cimentación más estable y proporcionará fuerza para el muro. Alternar piedras de diferentes tamaños y en los extremos piedras más grandes.

El hormigón utilizado estará formado por un mortero compuesto por cuatro partes de arena por cada dos de cemento. También se usará una proporción de piedras de tamaño medio de un 8 %. Si se quiere conseguir una cimenta­ción mejor se puede armar el hormigón disponiendo en medio de la masa algu­nas varillas largas de acero entrecruza­das y unidas con alambre.

Construcción de un muro de piedra

En la construcción de un muro de piedras con unión de argamasa, podemos crear un sistema de encofrado donde se colocan las piedras una a una, pero sin arrojarlas de golpe, sino estéticamente organizadas en hilado. Una vez colocadas las piedras echaremos el relleno de argamasa ni muy espeso, ni muy líquido, porque así penetrará bien entre las piedras, y con una pequeña pala empujaremos para que quede perfectamente sellado y compactado.

Cuidar bien la estética de nuestro muro de piedra

Una vez seco, si quedan restos y para conseguir un efecto estético mejor, se puede limpiar y pulir con un un cepillo de alambre y si ya se ha endurecido un poco con el cincel y el mazo con cuidado se retira el hormigón sobrante y se limpia con el cepillo de alambre; para darle una buena estética al muro de piedras.

Sugerencia: Las piedras suelen presentar dos caras, una más plana (la cara) y otra mucho más irre­gular (el talón). La primera es la que se utiliza para formar la parte exterior del paramento y el talón queda­rá escondido en la parte interior.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Lega Integra LGN Medios Quórum