DeFerst está llevando a cabo el vaciado de tierra en Fuenlabrada

Se está realizando el vaciado de tierras en la obra situada en calle Ernesto Che Guevara, de Fuenlabrada, promovida por DeFerst. Se trata de la construcción de 22 viviendas distribuidas en seis pisos más una planta baja. El edificio, construido por DeFerst, contará con un local comercial y piscina. El tiempo utilizado para la construcción de este edificio serán aproximadamente 18 meses y en la actualidad se está realizando el vaciado de tierras, que se comenzó hace dos semanas y que se tiene planeado que dure otras dos semanas más, en total, este proceso tendrá una duración de un mes. El vaciado de tierra podría ser algo más largo por causa de las lluvias, ya que los camiones deben entrar en la obra a través de rampas, que si están mojadas hacen patinar al vehículo. El mencionado vaciado de tierras se realiza en la que será la planta sótano para proceder a la construcción de garajes. Este proceso se lleva a cabo utilizando una excavadora, que se encarga de ir bajando a nivel de cimentación para construir la planta sótano. En alrededor de tres semanas se procederá a comenzar la construcción de la estructura de este edificio. La construcción de estas 22 viviendas se está realizando en la Calle Ernesto Che Guevara, cerca del campo de fútbol de Fuenlabrada. Justo en frente de esta promoción, que está situada cerca de la Universidad Rey Juan Carlos y del Hospital de Fuenlabrada se está realizando también la construcción de un colegio.

Cimentación de 10 chalets en el Cañaveral

DeFerst está realizando la cimentación de 10 chalets en el Cañaveral. Se trata de una cimentación fuera de lo común, ya que a causa del tipo de suelo tratado, el equipo de DeFerst se ha visto obligado a realizar un pilotaje, que es un tipo de cimentación profunda que suele utilizarse en ingeniería. Un pilotaje es una cimentación mucho más profunda de lo que se suele realizar para una cimentación de chalets. En este caso, el equipo de DeFerst ha realizado una cimentación de 16 metros, muchos más metros de los que suelen escavarse para realizar una construcción de viviendas. Este tipo de cimentación ha venido dada por la necesidad de dar mayor solidez a los cimientos salvando la inestabilidad del suelo tratado. A continuación, podéis ver algún detalle de la cimentación de los 10 chalets que DeFerst está construyendo en El Cañaveral.

Cómo contratar la luz en una obra

En la actualidad, es necesario realizar un alta especial a la hora de realizar una obra para construir o reformar. Este alta particular, tiene algunas particularidades, que definimos a continuación. - Para empezar, se debe suministrar este suministro eléctrico para realizar cualquier tipo de obra. Para ello, se puede consultar con el ayuntamiento. La licencia para obtener un CUPS de obra (código de letras y números que identifica la instalación eléctrica) debe pedirse a la comercializadora eléctrica, que pedirá a una distribuidora eléctrica que lleve a cabo la instalación. La instalación eléctrica estará identificada por el CIPS de obra durante todo el plazo de ejecución de la obra y hasta que se de de baja el suministro. Es posible pedir una prorroga de este suministro, gestión que también llevará a cabo la distribuidora, que tendrá en cuenta que la obra no se quede en ningún momento sin suministro eléctrico.

Los electricistas, albañiles y carpinteros son algunos de los perfiles más demandados

Europa Press ha publicado un artículo en el que asegura que los electricistas, carpinteros, soldadores y albañiles son los perfiles más difíciles de encontrar en España. Así aseguraban en un artículo publicado el pasado 26 de agosto a partir del estudio "Solucionar la Escasez de Talento", realizado por ManpowerGroup. Este estudio asegura que durante los últimos años, muchas compañías han tenido problemas a la hora de encontrar profesionales cualificados para realizar estas profesiones. A estos perfiles, les acompañan los conductores, técnicos, técnicos de la información, contables y profesionales de las finanzas. Otras de las profesiones más demandadas son las de técnicos de control de calidad y personal técnico, expertos en ciberseguridad, administradores de redes y asistentes técnicos, además de los analistas financieros y auditores o jefes de proyectos, abogados e investigadores. Los perfiles más demandados durante los últimos años según este estudio van evolucionando con el paso de los años, por lo que se considera que se requieren nuevas habilidades y formación. Una oportunidad para los carpinteros, electricistas y otras profesiones relacionadas con el mundo de la construcción.

Deferst comienza la construcción de más de 30 viviendas

Deferst ha comenzado la construcción de un total de 32 viviendas en Madrid, 10 de ellas situadas en la zona del Cañaveral y 22 en Fuenlabrada. En la actualidad, se está comenzando el movimiento de tierra en ambas promociones, que contarán con zonas comunes, piscina comunitaria y otras facilidades que podrán disfrutar los usuarios. A continuación, os hablamos sobre los detalles de ambas promociones. - Promoción El Cielo del Cañaveral. Promovida por El Cielo de el Cañaveral Sociedad Cooperativa, cuenta con diez viviendas unifamiliares adosadas en dos volúmenes de cinco viviendas, organizadas en forma de L. Se trata de 10 viviendas unifamiliares adosadas en dos volúmenes de cinco viviendas en forma de L. Las viviendas contarán con zonas comunes, piscina y otras comodidades. En la actualidad, se está realizando el movimiento de tierras y se prevé que se finalice la obra en un plazo de diez meses. - El Jardín del Vivero: Se trata de una promoción que consta de 22 viviendas en altura, con garajes y trasteros, además de zonas comunes. Esta obra, promovida por la cooperativa Ecobulevar Sociedad Cooperativa Madrileña, está situada en la calle Ernesto Ché Guevera de Fuenlabrada. La construcción de estas viviendas durará alrededor de 18 meses. En Deferst contamos con profesionales en la gestión y ejecución de obras. Consulta nuestra web: http://www.deferst.com para más información o llámanos al 91 694 16 24 y estaremos encantados de atenderte.

Más novedades en 2018 en el sector de la construcción

Seguimos con nuestro post sobre la innovación en la construcción. Hay muchos materiales muy interesantes que admiten muchas posibilidades y que aportan lo mejor para las nuevas construcciones.

Novedades en los materiales de construcción

  • Nuevos materiales que se limpian solos.
  • Los materiales antisísmicos que hacen ganara la batalla a los terremotos

Continuar leyendo

Construcción de un muro de piedras de forma casera

Os queremos dar ideas para que vosotros también seáis manitas y os atreváis a hacer pequeñas obras y reformas en casa, como el muro de piedras que a continuación os explicamos.

De todos modos, si veis que esto es demasiado complicado, siempre podréis contratarlo con una empresa de reformas o un profesional autónomo.

¿Qué os parece dar un aire especial a vuestro jardín con un muro de piedra?

Os daremos ideas para construir un muro de piedras decorativo que le dará un aire diferente y especial a vuestro jardín. El muro de piedras en seco, no lleva argamasa o unión.

Continuar leyendo

Rehabilitación de Edificios

Más del 80 % de los edificios de la comunidad de Madrid está destinada a vivienda y un gran número de esas viviendas son de mas de 50 años y tienen muchas anomalías e insuficiencias. La comunidad de Madrid se ha establecido como prioridad la rehabilitación completa de los edificios de zonas desfavorecidas, para facilitar ese trámite, e incluso existe un plan de ayudas para ello.

Continuar leyendo

Construcción de Casas PASSIVHAUS

Traducido como casa pasiva es un nuevo concepto, que agrupa a las construcciones que tienen un aislamiento térmico muy grande, aprovechamiento máximo de la energía solar obteniendo así una climatización casi perfecta, cosiste en hacer una edificación que contando con el entorno sea lo mas eficiente posible energéticamente, de ésta forma, el consumo energético es muchísimo mayor y las emisiones contaminantes, muchísimo menores.

Continuar leyendo

El crowdfunding inmobiliario

Por definición, el Crowdfunding es la “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.

Continuar leyendo

Seguimiento de las obras El Cañaveral

A continuación, podéis ver los avances de las obras de El Cañaveral. Estas obras de 10 chalets en el Cañaveral se están desarrollando de una forma magistral, con el apoyo de todos los trabajadores, que están realizando una labor excelente para llevar a cabo el pilotaje. Se trata de una cimentación profunda usada normalmente en ingeniería. Mucho ánimo a todos los trabajadores de De Ferst que están haciendo una labor excelente en El Cañaveral.

Consejos para optimizar el espacio en una oficina

Un trabajador pasa más de ocho horas diarias en su puesto de trabajo. Por este motivo, es importante que el espacio con el que cuenta una oficina esté perfectamente optimizado y que se cuente con un ambiente cercano y agradable. A continuación, compartimos algunos de los elementos que pueden marcar la diferencia entre contar con un espacio de trabajo agradable o sufrir las consecuencias de una mala organización de los elementos de una oficina. Para empezar, la luz es muy importante para que el espacio de trabajo sea óptimo y agradable. Una luz muy tenue puede provocar que los trabajadores no puedan concentrarse en su trabajo, no vean los papeles de forma adecuada o tengan más cansancio de lo recomendable para trabajar. Por el contrario, una luz demasiado fuerte o directa puede hacer que los trabajadores estén incómodos en su puesto de trabajo. Se recomienda el uso de fluorescentes o lámparas altas que iluminen todo el espacio con un ambiente natural. Los colores que se utilizan en un espacio de trabajo son también importantes, ya que unos colores muy oscuros o demasiado chillones pueden desconcentrar a los empleados u oscurecer el espacio de trabajo. Por eso se recomienda el uso de colores claros y neutros que ayuden a crear un ambiente cercano y tranquilo. Las sillas son elementos muy importantes en una zona de trabajo. Los trabajadores de una empresa pasan muchas horas sentados en la misma silla, por lo que es necesario que estas sean adecuadas para no dañar la espalda de los empleados. Un buen mobiliario es muy importante para mantener la salud y el buen humor en un puesto de trabajo. En DeFerst contamos con profesionales especializados en la gestión de obras que harán que tu espacio de trabajo sea muy agradable. Si quieres conocer todos nuestros servicios puedes visitar nuestra página web o seguirnos en Facebook o Twitter.

Cinco factores para construir una casa en un terreno inclinado

Construir en un terreno inclinado suele verse como una dificultad, ya que las viviendas situadas en un terreno inclinado deben ser niveladas teniendo muy en cuenta las medidas y se deben considerar los diferentes niveles del terreno a la hora de realizar la construcción. Sin embargo, se debe tener en cuenta que construir en un terreno inclinado puede tener también muchas ventajas, tal y como os presentamos a continuación: - Un Un terreno inclinado, contrario a lo que usualmente se piensa, tiene muchas ventajas. Para empezar, suelen ser terrenos con mejores vistas, lo que sube el valor de las viviendas, suelen ser más económicos que los terrenos planos aun teniendo la misma superficie, son menos demandados, por lo que es más fácil comprar un terreno inclinado que uno plano... A continuación, os presentamos cinco factores que deben tenerse en cuenta a la hora de construir en un terreno inclinado: - La orientación de la pendiente: Cuando se construye en un terreno inclinado se debe considerar la orientación de esta inclinación, ya que la pendiente puede tener ventajas si está orientada hacia el sur, ya que facilita que la casa reciba la luz del sol a cualquier hora del día, pero si se encuentra orientada hacia el norte puede ser una casa muy oscura y fría, ya que solamente recibiría la luz solar desde esta orientación. - El grado de inclinación de la pendiente: Se debe considerar también como un factor importante al construir en un terreno inclinado que la pendiente puede hacer más difícil la construcción de la casa. La maquinaria, el traslado de materiales... todo se dificulta cuando se construye en un terreno inclinado - Es necesario tener información sobre el terreno: Cuando se construye en un terreno inclinado se debe conseguir previamente información sobre este terreno para evitar los problemas descritos con anterioridad. A esta información se le llama "levantamiento topográfico". Gracias a esta información se puede saber con exactitud el nivelado del terreno y el ángulo de inclinación de la pendiente. Datos que ayudarán a la hora de organizar la obra. - Tipo de suelo: Es necesario conocer el tipo de suelo en el que se quiere construir una casa siempre antes de comenzar cualquier obra, pero con más motivo si se pretende construir en un terreno inclinado. Para conocer estos datos se debe hacer un estudio de suelo, también llamado estudio geotécnico. - Prever los problemas: Es muy importante prever los problemas que pudieran surgir por tener una construcción en un suelo inclinado. Para ello se deben realizar diferentes estudios de forma previa a la construcción de la vivienda. Estos estudios nos darán los datos que necesitamos para construirla. Fuente: Abaut-haus

Imágenes de la promoción El Cielo de Cañaveral

En este artículo se puede ver la imagen del movimiento de tierra de la promoción El Cielo de Cañaveral. Esta promoción promovida por El Cielo de el Cañaveral Sociedad Cooperativa, cuenta con diez viviendas unifamiliares adosadas en dos volúmenes de cinco viviendas. La construcción se está organizando en forma de L y contará con zonas comunes, piscina, además de otras comodidades. Las imágenes que se muestran son del movimiento de tierras, que es la acción que se está realizando actualmente en esta obra, que finalizará en un plazo de diez meses.

Cinco claves para mantener una obra segura

En una obra es necesario mantener siempre la seguridad para evitar daños y problemas para los empleados. Por ese motivo, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos importantes para desarrollar el trabajo diario con seguridad. A continuación, os mostramos una serie de medidas que deben tenerse en cuenta durante el desarrollo de una obra:

  • Los encargados de las obras deben asegurarse de que los obreros están preparados para trabajar de forma segura.
  • Se deben eliminar riesgos y saber el peligro que puede tener cada parte del trabajo para desarrollarlo con normalidad y sin sufrir accidentes
  • El uso de casco es básico durante el desarrollo de una obra. Ya sea al encontrarse bajo techo o en las inmediaciones.
  • Los trabajadores deben comunicar cualquier problema con la seguridad o cualquier elemento que pueda causar algún riesgo al equipo.
  • Es importante que los trabajadores no participen en la obra en el caso de encontrarse cansados o enfermos, ya que puede causar problemas de seguridad en el empleado o en el resto de compañeros.

En De Ferst contamos con un equipo de profesionales capacitados en la gestión y organización de obras. Puedes conseguir más información a través la página web de Grupo EM, Facebook Twitter.

Tendencias 2018 en el sector de la construcción

El tema de construcción inteligente no es sólo una moda, viene de la mano de los “Smart materials”. Son los nuevos materiales que se aplican en robótica, en nuevas tecnologías o incluso la nanotecnología. Está en todos los ámbitos incluso en la construcción que es nuestro sector.

Continuar leyendo

La impresión 3D en la construcción

Igual que la máquina de vapor ha llegado una nueva revolución industrial: la impresión 3D, con lo que tenemos la posibilidad de imprimir y realizar cualquier cosa que hayamos proyectado antes en un ordenador.

El sector de la construcción es uno de los sectores mas conservadores, podemos observar que en cuanto a materiales y a formatos siguen haciéndose las edificaciones y piezas parecidas desde hace muchísimos años, sin embargo la digitalización del sector puede transformarlo de forma radical.

Continuar leyendo

BIM Building Information Modeling

BIM, es un concepto muy actual, y muy conocido entre los arquitectos, ingenieros y todos los profesionales relacionados con la construcción y las reformas.

Su significado en ingles es Building Information Modeling, se puede traducir como ‘modelado de información para la construcción’, consiste en realizar los proyectos con toda la información necesaria.

Continuar leyendo

Microarquitectura Residencial

Hoy en día, el mercado inmobiliario comienza a recuperarse lentamente de la crisis que lo hizo desplomarse tras unos años en el que la construcción, especialmente la de tipo residencial, se convirtió en el principal motor económico del país.

Aunque los precios de la vivienda comienzan a ajustarse a la demanda que marca la economía actual, son muchas personas los que optan por la compra o alquiler de apartamentos, especialmente en ciudades, donde el precio de una vivienda de varias habitaciones es más alto y no siempre accesible para todos los demandantes de vivienda. Hay una tendencia hacia la compra de viviendas más pequeñas que caen bajo el paraguas de la Microarquitectura Residencial.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

Empresas de Construcción y Reformas en Madrid

Copyright 2017 - Deferst Obras y Servicios

Calle Getafe, 3, Leganés, MADRID
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / web: www.deferst.com
tfno: 91 694 16 24 / Móvil o WhatsApp: 626 76 89 53

Aviso Legal