); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24

La decoración africana es un estilo inspirado en aquellos paisajes exóticos y salvajes africanos. Con el empleo de colores cálidos, print animal, materiales naturales u objetos étnicos son algunos de los elementos caracterizadores de este estilo. Si te gusta este estilo, te vamos a contar algunos de las características básicas de este peculiar pero interesante estilo.

  • El interior de esta decoración suele ser creativa y dinámica, con una clara inspiración en las tallas de madera, animales salvajes o telas de colores.

 

  • En la típica casa africana se emplean materiales relacionados con la naturaleza como piedras, conchas, semillas, vainas o cañas. También es habitual la decoración de ramas secas y troncos en este tipo de casas.

 

  • Los colores cálidos es alguna de las características de estas casas de estilo africano, usando tonos tierra como la gama de marrones que nos llevan a la tierra que se quema por la luz solar, colores ocres que nos llevan a la clásica sabana africana, los tonos rosas o púrpuras nos llevan a los amaneceres y los tonos naranjas quemados que nos llevan a los atardeceres africanos. Y como mezcla de todos esta gama cromática nos recuerdan a los mercados africanos.

 

  • La decoración de las paredes de nuestra casa pueden estar terminadas con papel pintado de texturas o con yeso, evocándonos al recuerdo de las casas tradicionales africanas realizadas con adobe.

 

  • Los muebles típicos artesanos africanos se hacen de madera oscura, rasgo muy característico en este estilo decorativo, con el empleo de maderas como el ébano. Para el exterior de nuestra casa, como las terrazas o en el caso que fueran más grandes un porche, una buena opción para nuestros exteriores es el empleo de muebles de rattán, adornándolos de los taburetes de madera con forma de «X» que, dependiendo del tamaño que tengan, ya sea a lo alto o a lo ancho, se pueden usar como mesas auxiliares o taburetes. Los taburetes africanos típicos se emplean por percusionistas africanos en las ceremonias tribales. Las sillas Yoruba se usan por los consortes del continente africano occidental como tronos tapizados con telas de pequeñas cuentas en un marco de madera.

 

  • Los Juju Hats son los sombreros que usan los jefes de las tribus cameruneses con plumas de ave que se consideran como símbolo de riqueza, prosperidad o belleza. Coloca uno de ellos en nuestras paredes y nos darán un toque perfecto en ellas.

 

  • Las telas típicas de África se reconocen fácilmente por los colores llamativos, estampados o texturas. El batik africano es uno de los tejidos que llegaron de Europa, concretamente, de Holanda en el siglo XIX con estampados de colores vivos que lo comenzaron a introducir ya en su propia cultura. El tejido de alfombras étnicas u otros tejidos se han convertido en trabajo para las mujeres típicas africanas, donde hay muchos tejidos procedentes de Mali o Zimbabue, pudiéndolos usar en las almohadas o en los centros de mesa. Los tejidos Bolgola confeccionadas por las mujeres de Mali confeccionado a mano y teñido con el barro fermentado del río Níger. Actualmente, este tipo de tejido se usan como cojines o colchas en muchas partes del mundo. Los tejidos Kuba se hacen con hojas de rafia, cortadas a mano, tejidas de forma cuadrada o triangular en tiras y también son motivo de decoración interiorista en los países occidentales. 

 

  • Las alfombras con piel de animal (sintético) nos llevan a un ambiente y estado de ánimo potente para nuestras casas.

 

  • También hay que destacar de este tipo de decoración colonial con sillas de madera, sillones de piel, lámparas para nuestras mesas nos evocan las expediciones a los países africanos durante el S. XIX.

 

  • Con artesanía africana nos retratan la naturaleza la espiritualidad de los poblados africanos. Las estatuas de madera y las antiguas máscaras africanas se buscan por coleccionistas de todo el mundo, como la de Costa de Marfil, tallada a mano con madera como materia prima o las de Burkina Faso, talladas a mano con el mismo material. También el instrumento djembe que se puede usar como mesa o como un elemento decorativo. Los escudos típicos de las tribus africanas son también elementos decorativos para adornar nuestra casa en las paredes, etcétera, los cestos africanos se han ido metiendo en las decoraciones de nuestras casas como modo de almacenamiento de juguetes, ropa, mantas o sábanas.

 

  • Las fotografías de los animales salvajes de la sabana africana o de las distintas tribus que tiene este continente en blanco y negro nos dan poder, virilidad, así como fuerza para los interiores de las casas.

Con todas estas propuestas, podemos dar un nuevo toque a nuestras casas, ¿os animáis?

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Lega Integra LGN Medios Quórum