); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24

En estos últimos días se está terminando la cimentación en los diez chalets que DeFerst está construyendo en El Cañaveral. Esta obra cuenta con una cimentación no muy habitual, ya que cuenta con un suelo atípico, con muy poca capacidad portante, por lo que se han visto obligados a realizar un pilotaje para poder proceder a la construcción de los chalets.

Un pilotaje es una cimentación mucho más profunda de lo que suele hacerse en una cimentación de chalets. Este tipo de cimentación tan particular se ha realizado por el equipo de técnicos de DeFerst, que se ha visto obligado a cimentar a profundidades de hasta 16 metros.

El proceso de ejecución de este tipo de cimentación se basa en la realización de tres elementos, pilotes, encepado y vigas de atado. Los primeros son elementos que podrían asimilarse a pilares enterrados que llegan hasta la profundidad en la cual el firme es resistente. Los encepados son capiteles de coronación de estos pilotes los cuales recogen las cargas de las viviendas superiores y trasmiten el peso y la carga al pilote, y las vigas unen y dotan de rigidez a todo el conjunto evitando movimientos entre los distintos elementos.

En la actualidad el equipo de DeFerst se encuentra realizando el encofrado de los encepados y vigas de atado, el cual no es más que un molde de madera, dentro del cual se encuentran armaduras de conexión de acero entre estos elementos y el pilote y en el cual se vierte el hormigón que adopta la forma de esta estructura de madera. Después de la realización de este proceso ya estaríamos preparados para apoyar el resto de la estructura superior de las viviendas.

Más información en nuestro Linkedin

 

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Lega Integra LGN Medios Quórum