); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

¡Buenos días!

¿Cómo va la semana?

Hoy queremos recoger aspectos, que la Comunidad de Madrid nos recuerda, a la hora de contratar los servicios profesionales para llevar a cabo una reforma. El portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid ha colgado en su web una serie de recomendaciones para evitar disgustos.

Lo primero que debemos hacer si nos vamos a poner manos a la obra, es pedir varios presupuestos, de cara a poder seleccionar el mejor en relación calidad-precio. Todos los presupuestos deben incluir los impuestos. Además, nos debemos asegurar que los profesionales que contratemos estén acreditados.

¿Qué deben reflejar los presupuestos?

          Datos de la empresa y el cliente

          La cantidad, calidad y precio de los materiales

          El precio de la mano de obra

          El precio final

          La fecha de inicio y fin de las obras

          El período de garantía

A la hora de iniciar la obra, debemos asegurarnos de que el material utilizado sea nuevo, salvo que se pacte lo contrario. Si por algún motivo, se daña el material o surgen averías, la empresa debe informarlo por escrito, indicando el incremento que va a suponer en el precio. El cliente lo firmará en el caso de estar de acuerdo.

Una vez finalizada la obra, el cliente deberá exigir factura.

¿Qué debe incluir esta factura?

          Precio total desglosado

          Materiales utilizados

          Mano de obra

          Impuestos

Por último, si el servicio que se ha prestado no se ha correspondido con lo pactado, la legislación vigente establece distintos supuestos de infracción para proteger a los consumidores.

El consumidor puede reclamar si la obra no se ajusta a lo presupuestado.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti