); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

Una de las tecnologías que más ha estado en boca de todos y en especial en el sector de la construcción, en la última década, es la revolucionaria impresión 3D. Desde algunos sectores se ha considerado como el inicio de una nueva revolución industrial, aunque desde otros frentes han surgido detractores elevando con fuerza las limitaciones de esta nueva técnica.

¿En qué consiste la impresión 3D?

La impresión 3D consiste en la creación de piezas o maquetas volumétricas, a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. La impresión 3D, en el sentido original del término, está referida a los procesos, en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico, etc…

Proyectos de Construcción de Viviendas mediante Impresoras 3D

En Ámsterdam el estudio DUS Architects, fundado en 2004 por los arquitectos Hans Vermeulen, Martine de Wit y Hedwig Heinsman, presentó su proyecto experimental de micro-vivienda construida en su totalidad mediante impresión 3D y materiales sostenibles. Para su construcción se utilizó bio-plástico, un material completamente sostenible, de forma que cuando ya no sea necesaria o útil, pueda ser destruida, y gran parte de sus materiales puedan ser reutilizados en la fabricación de nuevos proyectos.

El diseño, consistía en una cabaña de ocho metros cuadrados, con bañera también desarrollada en 3D, para disponer al aire libre, y al ser de uso temporal, una vez que la cabaña no se necesite más casi el 100% de sus materiales pueden ser reutilizados en un nuevo proceso de impresión 3D, ofreciendo múltiples posibilidades en el caso de desastres naturales, carencias diversas o cualquier necesidad de estancia temporal.

La mayor estructura de construcción impresa en 3D

En china, como no podía ser de otra manera, el 20 de agosto de 2016 fue presentada en Beijing la mayor estructura de construcción impresa en 3D, consistente en 1.504 m³ de material impreso en 3D realizada por RISE Immersion Subject English. La estructura, consta de 5.370 ladrillos impresos en 3D, que se combinaron a través del sistema de conexión integral del ladrillo, con 10,658 metros de longitud, 10,324 metros de ancho, 3,401 metros de altura, en los puntos más altos. El material utilizado en la impresión fue PLA (Polylactic Acid).

Fabricación de Impresoras 3d para la construcción

Desde China también, la empresa Winsun, fabrica impresoras 3D que permiten construir 10 casas en 24 horas, y ya han logrado construir un bloque de apartamentos de cinco pisos y 1.100 metros cuadrados usando la macro impresora. Con ella, pueden llegar a construir 10 casas en 24 horas. adicionalmente, la técnica permite ahorrar alrededor de un 60%, respecto a los materiales que se utilizan en el método tradicional, en torno a un 70% en el tiempo de creación y cerca del 80%, de los costes laborales.

Estos ejemplos, y otros diversos que empiezan a brotar por todas las partes del mundo, ¿Constituirán una revolución total dentro del sector de la construcción o como afirman los contrarios en este sentido, a corto-medio plazo será prácticamente imposible desligarse de las técnicas habituales? Como siempre, el tiempo nos sacará de dudas».

 

En Deferst no construimos viviendas con tecnología 3d pero utilizamos las últimas técnicas y tendencias en el sector de la construcción.

Tenemos amplia experiencia en la construcción en viviendas, oficinas y locales comerciales.

Nuestro objetivo es construir siempre con la mayor calidad posible y en el plazo establecido. La tranquilidad y confianza del cliente es nuestro principal reto.

Contacta con Nosotros

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti