); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

¡Buenos días a todos y a todas! Cada vez hay más personas que buscan soluciones para conservar nuestros recursos naturales, y de ahí surgen las viviendas ecológicas en islas o en bosques. El propósito es construir de forma sostenible y de esto vamos a hablar hoy, de construir una casa en una isla, con toda su autonomía y sin contaminar.

Vamos a hablar de la isla de Eigg, en Escocia. Los habitantes de esta isla recibieron una subvención con la que implementaron energías renovables en toda la isla. Por ello, casi todos los habitantes de la isla llevan un estilo de vida muy respetuoso con el medio ambiente.

Antes, no tenían electricidad y el continente no estaba dispuesto a abastecerlos, por eso decidieron producirla ellos mismos gracias a las energías renovables. Para ello, se hicieron varios estudios en la región para implantar el sistema más adecuado. Este sistema incluía energía eólica, solar y del agua, aprovechando al máximo los recursos naturales de la zona. Con esta energía logran cubrir alrededor del 86% del consumo eléctrico.

La comunidad es democrática, todas las personas mayores de 18 años tienen derecho a opinar, y toda la población se implica cuando hay algún proyecto.

Por ejemplo, en invierno utilizan una estufa de leña para calentar el agua y las casas, esta leña la recogen de una plantación de árboles en la isla. Con ello, sus necesidades estarán cubiertas durante 20 o 25 años porque replantan continuamente. Según sus cálculos, el suministro de leña sería ilimitado. También tienen un huerto en el que cultivan verduras, gallinas que ponen huevos frescos a diario…

Esta isla también tiene un alto interés turístico, ya que gran parte de sus ingresos proceden del mismo, y las personas la visitan en bicicleta o a pie, se alojan en cabañas y se adaptan rápidamente a su modo de vida. Hay muchos países que han tomado interés por la isla, como Brasil o Canadá.

La isla de Eigg demuestra que la autosuficiencia energética es posible, como lo es dejar atrás los combustibles fósiles. Esperamos que esta isla sirva de ejemplo para otras muchas poblaciones.

¡Hasta pronto!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti