); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

Cuando se lleva a cabo una reforma parcial en una vivienda se suele hacer en cocinas o en baños. Cuando se trata de una forma integral, estos dos espacios son los que más quebraderos de cabeza suelen generar, tanto al propietario como al contratista. La mejor opción para realizar algún cambio en el baño es contratar a un arquitecto o interiorista que pueda diseñar para este espacio. Por ello, los siguientes consejos ayudarán para entender mejor cómo reformar un baño

  1. Respetar las distancias mínimas

A la hora de diseñar y organizar el espacio de un baño, hay que tener en cuenta cuanto espacio ocupa cada aparato sanitario. Por ejemplo, la zona donde se situará el inodoro no puede tener menos de 60cm de ancho y 1,20 de fondo, así como se recomienda que para la ducha no se baje de 80×80.

  1. Radiadores toalleros para ahorrar espacio

El baño requiere mucho espacio, pues cuenta con accesorios como barras, escobillas, estanterías… y la mayoría de veces, este espacio se queda pequeño. Por ello, una de las mejores opciones para ahorrar algo de espacio es un radiador toallero, que además cumple una doble función: sirve de toallero y caliente la toalla.

  1. Mampara para cada baño

En los últimos años, las cortinas de ducha han ido perdiendo fuerza para dar paso a la mampara de ducha. Existen diversos tipos: desde un vidrio fijo hasta una corredera en esquina. Lo único importante a recordad es que la apertura de la mampara no puede ser inferior a 40 cm.

  1. Menos es más

En los baños es necesario guardar muchos productos para el aseo personal. No obstante, tampoco es recomendable saturar las paredes del baño con barras y estantes, ya que terminarán por achicar el espacio. La mejor forma para no sobrecargar el espacio es disponer de un mueble de lavabo lo suficientemente amplio para el almacenamiento.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion