); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

El cuarto de baño precisa una reforma periódica ya que se trata de la estancia de la vivienda que más se utiliza, tiene muchas instalaciones que requieren mantenimiento y conservación y frecuentemente se producen en ella cambios de temperatura y humedad que producen desgaste y deterioro.

Los elementos que componen un cuarto de baño no son eternos, tienen una vida útil y, una vez superada esta, necesitan reemplazarse o se generarán problemas más serios.

En Deferst os vamos a contar cuáles son los principales motivos para reformar esta estancia.

Adaptarlo a nuevas necesidades

Las familias cambian: crecen, se rompen, nacen hijos, estos crecen y se van de casa, etc. La vida varía y es bueno adaptar los baños a esos cambios.

Este tipo de cambios pueden indicarte que es momento de renovar el baño para adaptarlo a las nuevas circunstancias: poner una bañera para facilitar el baño de los niños o un plato de ducha para hacer las duchas más accesibles para personas de mayor edad o con una movilidad más reducida, por ejemplo.

..

Arreglar desperfectos y sustituir los elementos más antiguos

Con el paso del tiempo los materiales se van agrietando y envejeciendo: los azulejos tienen manchas incrustadas, las paredes tienen desconchones, la cisterna se atasca o el desagüe no traga bien. Eso son señales de que es hora de hacer cambios y reparar desperfectos.

En general, es mejor arreglar todos los pequeños desperfectos de una vez en una reforma integral que ir reparando las cosas poco a poco.

..

Mejorar equipamientos

Las casas de una cierta antigüedad cuentan con equipamientos sanitarios, fontanería, albañilería, instalaciones eléctricas, … en mal estado. Antiguamente se tendía a construir con materiales de peor calidad y es común que las tuberías tengan pérdidas.

Si los equipamientos de tu baño son viejos, quizá es el momento de comenzar una reforma para mejorar todas las instalaciones, cambiar tuberías, sustituir sanitarias, cambiar grifería, …

..

Mejorar la eficiencia energética

El ahorro es inmediato cuando sustituyes la instalación eléctrica por una más eficiente y mejoras toda la fontanería del cuarto de baño.

La inversión inicial puede ser más elevada, no obstante, en unos pocos meses estarás rebajando el gasto energético y reduciendo el consumo de agua, lo que supondrá un ahorro en última instancia.

..

Modernizarlo

La gente tiende a juzgar una casa por el estado de su aseo y una casa magnífica con unos baños viejos da una mala impresión. Si buscas que tus visitas salgan con una buena impresión de tu hogar, la modernización de este tiene que ser completa y eso incluye el aseo.

La decoración moderna, además de ser generalmente más bonita, proporciona un aspecto más saludable y limpio, ya que los nuevos materiales y superficies son más higiénicos y fáciles de limpiar que los alicatados y porcelanas sanitarias antiguas.

..

Cuestión de higiene

La higiene es el principal motivo para reformar el baño, debido a la que es zona más íntima de la casa. Suele ser lo primero que reforman las personas que adquieren una casa de segunda mano y, aun cuando la vivienda no ha cambiado nunca de manos, los baños no deberían utilizarse durante más de diez años.

Es una cuestión de limpieza, pero puede acabar derivando en un problema de salud, por la cantidad de bacterias y hongos que se acumulan en esta estancia.

..

Quitar los elementos incómodos e inseguros

Bastantes accidentes domésticos, como resbalones, caídas, golpes y cortocircuitos, ocurren en el cuarto de baño. Y, por ello, hay que tratar de minimizar estos riesgos.

Las bañeras y los platos de ducha actuales se fabrican con materiales menos resbaladizos y con menor desnivel para minimizar tropezones y los armarios y cajoneras se fabrican de tal forma que es más sencillo integrarlos para evitar golpes y accidentes. Además, sustituir una instalación eléctrica defectuosa o excesivamente antigua en una reforma reduce el riesgo de cortocircuitos.

Si tu cuarto de baño se identifica con alguno de estos motivos y te interesa reformarlo, llámanos, nuestros profesionales de Deferst te ofrecerán los mejores servicios.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra