); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

 

No todo el mundo piensa en remodelar su hogar con fines de eficiencia, así como de estética. Sin embargo, hay varias maneras en las que sus renovaciones también pueden reducir los costes de los servicios públicos en el futuro, como la luz y el agua. Algunos métodos son obvios, como el de control de fugas, mientras que otros requieren más reflexión y esfuerzo.

Quizá el ahorro de energía no es lo que tiene en mente el dueño de la casa cuando decidió tirar abajo los armarios de la cocina. Sin embargo, decidirse a hacer una reforma algo más amplia y ponerse con las tareas que se indican a continuación, puede ayudar a ahorrar dinero y eliminar los puntos calientes o fríos de la casa que pueden causar moho o alérgenos.

Asegurarse de verificar si hay fugas de agua

Los daños causados por el agua pueden destruir una casa. A veces se necesita una tormenta fuerte para revelar una fuga, pero también hay fugas ocultas detrás de los electrodomésticos y de los aparatos empotrados. A la hora de remodelar la casa, hay que buscar cualquier señal que indique que el daño está cerca.

Instalar aislamiento alrededor de las luces empotradas

Las luces empotradas pueden crear o romper el ambiente y la rentabilidad de una casa, especialmente en aquellas habitaciones en las que no hay luz por encima de la cabeza y hay un espacio mínimo para las lámparas. Sin embargo, en el caso de las luces empotradas, hay que asegurarse de que el electricista aísle adecuadamente el área alrededor de la luz para que no haya posibilidad de una fuga de aire. Esto parece un problema pequeño, pero puede aumentar las facturas de calefacción.

Además del aislamiento hay que tener en cuenta con que compañía se contrata la luz y saber que el precio de la factura puede cambiar no solo por la tarifa pero por la ciudad, es decir, un contrato con Endesa en Madrid (más información aquí) será más caro que uno con Endesa en Alcorcón (más información aquí).

Desperdiciar agua significa desperdiciar energía

Se debe considerar la posibilidad de instalar un calentador de agua solar o de alta eficiencia en la casa y posteriormente aislar las tuberías. Mientras se espera a que el agua se caliente, se desperdicia el agua. Los sistemas aislados y eficientes hacen que el agua caliente se mueva más rápido y llegue al grifo cuando se necesite.

Instalar un humidificador automático en el cuarto de baño

Un humidostato puede detectar cuando la humedad sube en una habitación determinada e indicar al ventilador que se encienda antes de que la madera del suelo o la pintura de la pared se resientan. Esto es genial cuando se tienen invitados que olvidan encender el ventilador o les gusta ducharse mucho tiempo. Reducir la humedad en el baño significa eliminar la posibilidad de moho.

No hace falta usar todos estos métodos en un renovación, pero estudiar esta lista y sacar ideas puede ayudar mucho en conseguir un trabajo de remodelación eficiente y efectivo. Esencialmente, la idea es inspeccionar los posibles fallos de la casa a medida que esta se está reconstruyendo. Es importante que a la hora de renovar su casa el propietario, siempre tenga en mente el futuro a la hora de realizar reparaciones y reformas en el presente.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion