); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24

Cuando oímos la palabra “reforma” acuden a nuestra mente un sinfín de profesionales paseando por la casa, múltiples presupuestos de reforma, viajes interminables para comparar materiales de construcción y también días de intenso estrés. Para que la palabra «reformar vivienda» no nos suponga en sí un agobio, lo mejor es dejar en manos de una empresa de reformas experta en el sector, todos los pasos al completo que conlleva la obra de nuestra vivienda.

Conseguir el éxito cuando acometamos una reforma integral parece casi imposible, ya que no sabemos por dónde empezar y no estamos habituados a esto.

En este post, os daremos unos primeros consejos que ampliaremos en posteriores artículos de reformas para seguir unas pautas adecuadas y saber qué es lo que necesitamos en el día a día.

A veces, nos dejamos llevar por múltiples revistas de decoración de interiores y reformas de casas. Espacios imposibles, fotos retocadas o casas de anuncio.

Basar la reforma en las necesidades diarias

Lo primero que debemos hacer a la hora de afrontar la rehabilitación de nuestra vivienda es determinar cuáles van a ser nuestras necesidades en el día a día.

Es muy importante pararse a pensar qué estancias son las más importantes y más usadas, cuántas habitaciones necesitamos con previsión de futuro (hijos, aficiones, trabajo en casa ).

Os aconsejamos que os paréis y hagáis una lista sobre los principales problemas y carencias actuales. ¿Tenemos suficientes armarios? ¿Buscaremos más almacenamiento? ¿Cambiar el plato de ducha? ¿Gastarnos un dineral en un determinado azulejo o solado?, si cuando tenemos una avería en la instalación de fontanería, saneamiento o electricidad vamos a tener que romper ese caro material para poder hacer el arreglo.

Asesoramiento de un Experto en Reformas

La mayoría de las veces no tenemos una idea muy clara de lo que queremos hacer. Si cambiaremos la distribución de la casa, o tiraremos un muro de carga.

Es muy interesante conseguir un plano general de cómo quedaría la reforma de nuestra vivienda, además de tener detallado un presupuesto de reforma de cada uno de los diferentes profesionales que podrían llevarla a cabo. Así compararemos calidades de los materiales de construcción, servicios y precios de cada uno.

Un arquitecto nos ayudará no sólo a configurar nuestra vivienda de acuerdo a nuestras necesidades y con el mayor aprovechamiento de la misma, controlando siempre los costes de la obra. Además este profesional nos informará si estamos cumpliendo con la normativa vigente y si es viable la realización de las distintas acciones debido a la situación de las acometidas a las distintas instalaciones, las licencias que deben contratarse y comunicar la reforma a la comunidad de propietarios.

 

reforma integral de la vivienda

 

Solicitud de presupuestos de reforma

Con este asesoramiento y un presupuesto detallado de reforma sabremos si es viable nuestra primera idea y si nos salimos del presupuesto del que disponemos. Para que no haya sustos de última hora es primordial tener muy claro este punto.

El único consejo antes de lanzarnos a pedir presupuestos es el de informarnos previamente sobre esa empresa de construcción y reformas, ver qué trabajos ha realizado previamente, si existen opiniones “fiables” de anteriores clientes y sobre todo ser capaces de apreciar si van a comprender nuestras necesidades.

Os aconsejamos que no sucumbáis ante el error de solicitar infinidad de presupuestos en páginas que prometen a un click el precio de tu reforma. Al final no incluyen muchos extras ni gastos que no sabemos contemplar al explicar nuestras necesidades. La mejor inversión es dedicar algo de tiempo a encontrar la mejor empresa para realizar la reforma de nuestra casa.

La reforma es un proceso duro y agotador y no sólo debe ser el criterio económico el elegido. Busquemos fiabilidad, reputación de la empresa de reformas y experiencia en proyectos de construcción similares.

Contratos y manos a la obra.

Es muy importante que revisemos toda la documentación y ver que todos los presupuestos entregados estén realmente basados en lo mismo, para poder comparar a todos los profesionales bajo las mismas condiciones.

Hay que controlar al máximo los imprevistos.

Es fundamental que firmemos un contrato a la hora de emprender la reforma de nuestra vivienda”.

Antes de comenzar las obras de nuestro hogar, es imprescindible preparar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto ya que es la mejor manera de minimizar las discusiones o extras de obra.

Este contrato debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear, establecer un plazo de terminación de las obras, de tal forma que podamos obtener la mayor tranquilidad en el desarrollo y ejecución de las mismas.

Seguridad ante todo

También es importante exigir a la empresa de construcción y reforma que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles averías o percances que se puedan producir durante las obras, de tal forma que tanto nosotros, como nuestros vecinos puedan estar completamente seguros y tranquilos.

 

En Deferts tenemos amplia experiencia en reformas en viviendas, oficinas y locales comerciales.

Nuestro objetivo es realizar la reforma con la mayor calidad posible y en el plazo establecido. La tranquilidad del cliente es nuestro principal aval.

Contacta con Nosotros

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés Lega Integra LGN Medios Quórum