); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

Una lámpara colgante, también conocida como lámpara suspendida, es cualquier lámpara que cuelga del techo y cuenta con un florón que permite que se sujete bien. De ella cuelga un cable que sujeta el portalámparas y la tulipa. Ofrece buena luz desde arriba hacia abajo y, si se encuentra en el centro de una estancia, en toda ella.

Tradicionalmente, las lámparas han sido diseñadas con el objetivo de envolver las diferentes fuentes de luz como las bombillas y para actuar como un reflector para dirigir la luz. Debido a la forma física y el tamaño de la fuente de luz, las lámparas debían ser de un tamaño considerable. Actualmente, existen las fuentes de luz de tamaño casi cero, por lo que el volumen y la forma de la lámpara se ha tendido a reducir: minimizar se ha convertido en una «norma» de diseño.

No obstante, además de iluminar, las lámparas colgantes han jugado el papel de decorar los espacios. Pueden aportarle muchísimo prácticamente a cualquier estancia y encajan en infinidad de estilos decorativos.

En el post de hoy os vamos a dar unos trucos sobre cómo sacar partido a estas lámparas:

Este tipo de lámparas suele colocarse en cualquier estancia, a excepción del baño, en el cual es más útil emplear una luz de tipo plafón, pegada al techo y con mayor potencia de iluminación. Se tiende a colocar en el centro de la estancia o, en caso de colocar varias, de forma simétrica y a la misma distancia. No la coloques sobre la cama para evitar golpes o destellos potentes al encenderla recién levantado.

Esta lámpara cuelga del techo, como sabemos, por lo que hay que tener en cuenta la altura a la que queda, principalmente para evitar golpes. Es recomendable que esté a una altura mínima de dos metros para hogares en los que no haya personas extremadamente altas y, en caso de haberlas, colocarlas al menos diez centímetros por encima de su altura. Si va colocada sobre muebles que no se mueven y, en general, sobre zonas por las que nadie va a pasar, se pueden colocar a metro y medio del suelo. Es importante tener en cuenta las limitaciones que la altura del techo del hogar puede suponer.

Estas lámparas dan un toque original al hogar. Prueba a utilizar alguna de colores llamativos, formas poco habituales o diseños modernos, siempre acorde a la decoración general de la estancia en la que la vas a colocar. Si quieres poner más de dos, considera la opción de ponerlas a distintas alturas, para dar un toque más vanguardista a tu hogar.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti