); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

La preocupación por el medioambiente está a la orden del día, especialmente entre las nuevas generaciones.La apuesta por productos ecológicos, que tengan un menor impacto sobre el medioambiente, es cada vez mayor y se impone en distintos ámbitos. En el sector de la decoración, no podía ser distinto. Desde Deferst te dejamos algunas de estas soluciones/ideas para decorar nuestra casa con el menos impacto posible. ¡Sigue leyendo!

En primer lugar, la manera más sencilla de reducir el consumo energético es cambiar la iluminación de nuestro hogar. Apostar por bombillas de bajo consumo y LED es eficiente y económico, pues la factura se reduce bastante. Además de conseguir optimizar el uso de las energías, es una medida que está muy en tendencia y que encaja muy bien con cualquier estilo decorativo que escojamos. Este tipo de iluminación consume hasta un 90% menos de energía, por lo que es una medida sencilla pero muy eficiente.

La ventaja que nos ofrece este sistema de iluminación es que presenta opciones muy variadas. En el caso de los LED, por ejemplo, encontramos sistemas que integran luz y altavoz Bluetooth o tiras de pequeñas luces de colores que poder controlar con un mando. Más clásico, pero igualmente innovador, son las luces inteligentes que detectan la luminosidad exterior o la franja horaria en la que nos encontramos y en función de ello regulan la intensidad.

El ahorro de energía es fundamental para hablar de un hogar sostenible, pero no solo debemos atender a la iluminación. Revisa tu hogar y piensa en todo aquello que genere un gran consumo, quizá dándole una vuelta puedas llegar a una solución para reducir este impacto. No siempre es posible, pero en muchas ocasiones sí se pueden realizar cambios que, aunque pequeños, son muy efectivos.

En definitiva, debemos tener en cuenta la regla de las “3 erres”: reciclar, reducir y reutilizar. Parece muy obvio y, a pesar de tenerlo interiorizado porque lo escuchamos mucho, después no se lleva a la práctica. Desde Deferst te invitamos a que explotes tu lado más creativo y que inventes nuevas maneras de volver a darle vida a ciertos envases u objetos.

Puedes reutilizar telas o prendas de ropa, partes de ciertos muebles que den lugar a uno más original y moderno, utilizar tejidos sostenibles para cojines y cortinas, etc.

Otro gran aliado serán las plantas. Un buen uso de estas te ayudará a lograr una estética que ahora mismo está muy en tendencia. Además, ayudarán a eliminar sustancias tóxicas, y así no solo lograrás un hogar más sostenible sino más sano.  

En último lugar, te recomendamos que utilices productos sostenibles, desde productos de limpieza hasta, por ejemplo, pinturas o barnices (especialmente si vas a lanzarte con la restauración de muebles u otros objetos).

Y en cuanto a las paredes, también existe pintura ecológica y sostenible. Estas pinturas se consiguen a partir de pigmentos sacados de minerales y plantas.

La diferencia de esta pintura sostenible con otras no ecológicas es quesu producción y utilización no contamina. Esto supone que no tendrá químicos que puedan perjudicar la salud.

Esto es todo por hoy. Son soluciones sencillas, pero lo más sencillo suele ser lo más eficaz. Desde Deferst te animamos a que pruebes alguna de ellas. Si quieres más consejos o una atención más personalizada…¡no dudes en contactarnos!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra