); ga('send', 'pageview');
91 694 16 24 info@deferst.com

Muchas veces, cuando deseamos renovar la imagen de nuestro hogar, nos centramos en grandes cambios: poner nuevos muebles, cambiarlos de ubicación, pintar las paredes de otro color, … y no conseguimos que se note la diferencia. Sin embargo, con algo tan simple como saber escoger los cojines decorativos, podemos darle un nuevo toque a nuestro hogar sin invertir mucho dinero.

Los cojines son un elemento decorativo de lo más tradicional y siempre deben tener espacio en la decoración de nuestras casas. Son muy versátiles: se pueden poner en el sofá del salón, sobre la cama de un dormitorio, en las sillas del comedor, en el mueble del recibidor… prácticamente cualquier espacio de una vivienda es un buen lugar para colocar cojines.

Hoy en Deferst te dejamos algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de cambiar los cojines y crear un nuevo look para tus estancias.

  • El tamaño es importante. Podemos combinar distintas formas y tamaños, pero siempre hay que tener en consideración la proporción con el lugar donde van a estar colocados. No uses grandes cojines que ocupen todo el sofá y no te dejen sentarte en él ni muchos cojines pequeños sobre la cama que no te permitan acostarte en ella.

  • La comodidad es un factor a tener en cuenta. Muchas veces no tenemos en cuenta la comodidad de estos y nos dejamos llevar por la estética. Aunque el estilo es importante, hay que tener en cuenta que, además de decorar tus estancias, vas a utilizarlos para descansar, por lo que deben ser confortables.

  • Aporta color. Cuando tu mobiliario es blanco o de un color neutro o muy claro, los cojines con color aportan vitalidad. Puedes combinar distintos estampados y lisos, siempre acorde a la estética general de tu hogar.

  • Apuesta por el clásico. Puede parecer aburrido, pero los cojines blancos con detalles de otro color claro son un acierto seguro. Encajan en cualquier estancia y proporcionan una sensación de relax y tranquilidad absoluta.

  • Combina dos colores. Otro consejo para decorar con cojines es utilizar dos colores. El azul oscuro y el blanco dan un aire marinero, el blanco y negro da sobriedad a una estancia, los amarillos o naranjas dan una sensación refrescante… Las posibles combinaciones con infinitas.

  • Combina estampados. Una idea es elegir conjuntar los cojines por sus colores o tonalidades cromáticas, usando diferentes estampados: rallas, cuadros, topos o algún dibujo libre. Eso sí, no utilices más de tres estampados distintos, sería abusar.

  • Lisos, pero con “algo”. Quizá no nos interese o no nos guste utilizar estampados, pero esto no significa que no podamos tener estilo con nuestra decoración. Podemos utilizar tonos lisos y jugar con las texturas, las formas y los tamaños. Estas mezclas pueden dar muy buenos resultados, pero no abuses de los colores: no más de tres por estancia.

  • Recurre a la naturaleza. Otro consejo sería darle un look botánico a tus estancias gracias a los cojines. Los estampados de inspiración botánica se pusieron de moda hace años y siguen siendo tendencia. Con tonos verdes, que dan frescura al hogar, como elemento unificador, podemos combinar cojines con distintos tamaños y estampados.

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti